El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El kremlin afirma que Maduro no firmará ningún acuerdo con Putin

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, destacó que a pesar de no firmar acuerdos se tratarán tópicos de “proyectos conjuntos que se están implementando y también otros aspectos de cooperación a discutir”

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que durante la reunión que se celebrará este martes entre Nicolás Maduro, presidente de la República, y su homologo ruso Vladimir Putin, no tiene previsto la firma de acuerdos.

No está planeado firmar acuerdos después de las conversaciones”, señaló Peskov al referirse al encuentro de hoy.

La visita empezará con “una reunión individual con Putin, seguida de conversaciones ruso-venezolanas en forma de almuerzo de trabajo”, agregó.

A pesar de no firmarse ningún acuerdo, luego de las conversaciones, se tratarán tópicos de “proyectos conjuntos que se están implementando y también otros aspectos de cooperación a discutir”, afirmó Peskov.

Asimismo, aseguró, “sin duda intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones regionales, particularmente las relacionadas con la región iberoamericana, incluida la interferencia extranjera directa en los asuntos de la región”.

Estas reuniones entre Maduro y Putin, se realizará en paralelo a la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se encuentra designada una comisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el fin de buscarle una solución definitiva a la crisis de Venezuela.

En una de las reuniones efectuadas este lunes, el Grupo de Lima aprobó una resolución del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con nuevas medidas que tienen como fin cercar al Gobierno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...