El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El gobernador de Barinas anuncia que se reunirá con el presidente Nicolás Maduro

El mandatario barinés afirmó que ha recibido críticas por esta postura pero que es algo que debe hacer

El gobernador opositor del estado venezolano de Barinas -cuna de Hugo Chávez- Sergio Garrido, anunció este jueves, luego de haberse juramentado en el cargo, que viajará a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro para solicitar los recursos financieros necesarios para la gestión de la región.

Voy saliendo en unos minutos a Caracas, a reunirme con Nicolás Maduro, y lo voy a hacer porque voy a pedir recursos para solucionar los problemas de ustedes (barineses)", expresó el mandatario regional a una multitud en la capital de la región llanera, de acuerdo a un vídeo compartido por su equipo de prensa.

Garrido afirmó que ha recibido críticas por esta postura pero que es algo que debe hacer.

Soy el gobernador de todos los barineses, todos, incluyendo a aquellos que no nos respaldaron (...) todos somos barineses, todos queremos el beneficio y la prosperidad para nuestro estado, así que todos tenemos que entenderlo y trabajar en función de buscar las soluciones para los problemas que nos aquejan a todos, venga de donde venga", agregó.

Asimismo, dijo que además de solicitar recursos al mandatario nacional, buscará la ayuda de la empresa privada y de países que tengan embajadas en Venezuela, sin detallar cuáles serán.

Lo que vamos a hacer es necesario, es la única manera que podemos tener recursos para poder solventar los diferentes problemas", sostuvo.

El pasado domingo, 9 de enero, Sergio Garrido resultó electo en la repetición de los comicios regionales en la región llanera con el 55,36 % de los votos, mientras el candidato chavista, Jorge Arreaza, quedó en segundo lugar con el 41,27 %.

Los barineses acudieron a votar por segunda vez en poco más de un mes para elegir al nuevo gobernador de la entidad luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara la elección con el argumento de que el opositor Freddy Superlano, quien ganó al entonces candidato oficialista, Argenis Chávez, se presentó pese a estar inhabilitado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...