El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Frente Amplio respaldó propuesta de Guaidó de conformar un gobierno de emergencia nacional

En un comunicado, el conglomerado de partidos opositores urgió a actuar de inmediato: "No podemos permitir que estalle una crisis social de dimensiones catastróficas. No hay más tiempo que perder"

El Frente Amplio Venezuela Libre, FAVL, respaldó este domingo la iniciativa presentada por el presidente interino de la República, reconocido por más de cincuenta países, Juan Guaidó, de conformar un gobierno de emergencia nacional.

“Respaldamos esta iniciativa para que en esta crítica situación política, económica y social, el esfuerzo por superarla sea un desafío de toda la Venezuela democrática y humanista”, dijo el FAVL.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Guaidó informó a la población que esa propuesta se originó de la necesidad urgente e impostergable de actuar de manera inmediata para ejecutar acciones dirigidas a tratar el covid-19 que unido a la emergencia humanitaria compleja, podrían dejar consecuencias inimaginables en la nación.

En un comunicado, el FAVL afirmó que ese gobierno de emergencia nacional tiene que destacarse por la mayor pluralidad posible, ya que debe incluir lo mejor de la sociedad venezolana, sin distingos de ideología o creencia política.

“No podemos permitir que estalle una crisis social de dimensiones catastróficas. No hay más tiempo que perder”, resaltó el Frente Amplio Venezuela Libre.

Plan José María Vargas

El presidente encargado también presentó el Plan José María Vargas, que contempla las medidas de emergencias que deberán seguirse para hacer frente en el país a la pandemia del coronavirus y evitar una catástrofe humanitaria. La iniciativa resultó elaborada por profesionales y científicos de varias áreas.

El FAVL detalló en su comunicado que ese plan permitirá lo siguiente:

1. Un financiamiento internacional humanitario por 1.200 millones de dólares, otorgados por los organismos multilaterales, recursos con los cuales se inicia la batalla para dotar en el menor tiempo posible de respiradores, test de verificación, insumos y medicamentos, camas y equipos de soporte avanzado.

2. Abrir un canal humanitario para que llegue la ayuda alimentaria, medicinas e insumos para los médicos, enfermeras y hospitales.

Puntos a seguir en el Plan José María Vargas

3. Asignación directa de dinero para las familias venezolanas de manera que puedan cumplir sin temores o angustias el aislamiento social instruido por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

4. Programa de suministro de agua a los hospitales y demás centros de salud en todo el país.

«La iniciativa política y humanitaria lanzada al país por Juan Guaidó tiene pertinencia histórica en esta delicada coyuntura que vive la república. Tenemos certeza que la comunidad internacional que le respalda y, con la que tiene contacto fluido, formalizará la oferta de ayuda al concretarse esta iniciativa», enfatizó esa alianza unitaria.

Por último, instaron a cada uno de los sectores y gremios que hacen vida en Venezuela deben apoyar esas iniciativas en momentos tan críticos como lo que se afrontan en la actualidad. Además, resaltó el papel importante que representa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para ello.

«Nuestra FANB, con sus oficiales y soldados de todos sus componentes, protegiendo y resguardando a su pueblo en esta lucha por la vida, jamás volcando sus armas contra él«, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...