El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El descontento habla en el firmazo [+Fotos]

Sólo transcurrieron 19 horas desde que se supo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había otorgado el formulario para la activación del Referendo Revocatorio (RR), cuando ya los ciudadanos estaban en los puntos ansiosos por plasmar su rúbrica, tan comprometidos como si se tratara de una legítimo proceso electoral presidencial.

Este se activaba a las 10:00 de la mañana en los puntos donde se tenía previsto que saliera la marcha que pretendía exigir la planilla en las sedes del CNE de cada estado, pero en el caso del Zulia, a las 8:00 a. m., los ciudadanos ya estaban haciendo cola.

No había quejas por estar bajo el inclemente sol marabino; al contrario, disfrutaban de consignas en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

La esquina de Delicias con prolongación Circunvalación 2 se abarrotó de ciudadanos y ante el desespero por participar, las toldas políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) colocaron nuevos puntos de recolección de firmas que más tarde fueron 157 en todo el estado Zulia. Entre los más concurridos estuvo la avenida Bella Vista con calle 72.

Gran reto

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la cantidad de firmas requeridas se obtendrá en “sólo horas”.

“No vamos a esperar los 30 días, vamos a recogerlas en horas. Tenemos que ganarle a los tiempos, el Gobierno no quiere revocatorio”, afirmó Randonski.

El diputado Juan Pablo Guanipa, indicó que el proceso se extenderá hasta este viernes 29 de abril, pues, aunque la oposición cuenta con 30 días para conseguir el apoyo de 197.978 electores, se han puesto como reto alcanzar el triple de la cifra solicitada por el CNE, en solo tres días.

Guanipa dijo: “Sábado y domingo vamos a organizar, compaginar y sacarles copias a las planillas, para luego el día lunes, Henrique Capriles y toda la MUD, vayan al CNE a consignar las firmas”.

Explicó que a partir de la entrega del 1 % de las rúbricas, empieza otro proceso, “van a citar a los rmantes a asistir a donde ellos digan en 200 puntos en Venezuela, para que vaya ponga su cara y su huella, y constatar que son los votantes. Es engorroso pero lo vamos a hacer, porque el pueblo está dispuesto a sacar Maduro del poder”, decía el parlamentario.

A los 200 puntos que coloque el CNE para validar, los firmantes deberán asistir en 5 días hábiles. A esos lugares deberán acudir en un lapso de 5 días continuos los ciudadanos que firmaron la planilla oficial de recolección de firmas.

Cambio político

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, aseguró que los venezolanos a través de sus rúbricas lograrán el cambio político a través del hilo constitucional. Emitió dichas declaraciones desde el punto de recolección de firmas instalado en la avenida Bella Vista con calle 72, al noreste de la capital zuliana.

“La movilización espontánea de la gente es producto de un sentimiento de alegría y una fuerza que emana del corazón de todos los venezolanos».

El Zulia a la vanguardia

Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Zulia, re rió: “Aquí no hay salida mágica tenemos que revocar la inseguridad, el desabastecimiento, la falta de servicios públicos y las violaciones a los derechos humanos».

Junto a todo el Zulia, se construirá el futuro que toda Venezuela merece. “Estamos seguros de que hacemos lo correcto, es un camino espinoso, pero nuestra lucha nos dará la salida a esta grave situación que ya pasó a ser una emergencia humanitaria», dijo el diputado al Clez.

CUADROVERSIONFINAL.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...