El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El BCV cumplió este 15 de julio tres años sin publicar cifras del PIB

El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, cuestionó ¿Hasta cuándo las "autoridades" del BCV van a seguir abusando escondiendo los datos? ¿Dónde está el fulano crecimiento?  

Este 15 de julio se cumplieron tres años desde que el Banco Central de Venezuela dejó de publicar las cifras del Producto Interno Bruto, variable que refleja la medida de la actividad económica de un país, cuestionó este viernes, a través de su cuenta en Twitter, el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.

Se pregunta el especialista, quien fue Director de Estudios Económicos del instituto emisor ¿Hasta cuándo las "autoridades" del BCV van a seguir abusando escondiendo los datos? ¿Dónde está el fulano crecimiento? reseña Descifrado.

Expone en su cuenta, que la atrocidad que ha hecho las autoridades del BCV con las estadísticas parece no importar a muchos a pesar de la importancia de las cifras económicas, advirtiendo hay una especie de silencio cómplice y miedo.

Advierte asimismo, que en la página del @observafinanzas está información que suplen los datos del BCV, que se ha convertido en el sitio de obligatoria consulta, tanto para los periodistas de los medios de comunicación, como para los analistas económicos y empresarios.

En un par de Twitter José Guerra expone:"15 de Julio. Se cumplen 3 años desde que el #BCV dejó de publicar las cifras del Producto Interno Bruto, la medida de la actividad económica de un país. Hasta cuando las ‘autoridades’ del BCV van a seguir abusando escondiendo los datos? ¿Dónde está el fulano crecimiento?".

"La atrocidad que ha hecho las autoridades del BCV con las estadísticas parece no importar a muchos a pesar de la importancia de las cifras económicas. Hay una especie de silencio cómplice y miedo. En la página del @observafinanzas está información que suplen los datos del BCV".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...