El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami: Pdvsa garantiza producción de gasolina

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dijo que a pesar del presunto "atentado" a Amuay garantizarán operaciones del Centro de Refinación (CRP) y cuentan con "20 días de reserva estratégica" de gasolina

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que Pdvsa garantizará la continuidad operacional del Centro de Refinación Paraguaná y la producción de gasolina necesaria, luego del presunto “atentado” en la refinería de Amuay denunciado por Nicolás Maduro.

Desde el estado Falcón, El Aissami indicó que la Planta 4 de Amuay es una de las unidades de mayor confiabilidad operacional. Además produce el VGO, uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina.

“A pesar de esta vil acción, vamos a garantizar la continuidad operacional del Centro de Refinación (CRP) y la producción de gasolina; no solo se está produciendo la demanda nacional, estamos por encima del consumo nacional y estamos guardando reservas estratégicas o inventarios, tenemos 20 días de reserva estratégica”, refirió.

El también ministro de Petróleo enfatizó que el país dispone de combustible para hacer frente a “cualquier tipo de acciones de cualquier grupo terrorista que pretenda desestabilizar la paz, la tranquilidad y el sosiego del pueblo venezolano”.

Aseveró que “la gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores en nuestras refinerías y vamos pa’ lante; no nos van a detener”.

Inician las investigaciones

El Aissami anunció la designación de un Comité Técnico de Investigación para determinar los hechos del supuesto ataque.

“Hemos evidenciado una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa; las láminas de acero, de acuerdo a su espesor y dimensión, determinan la magnitud de la explosión, donde presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente lanzado desde un avión no tripulado o embarcación”, precisó.

El funcionario subrayó que esta planta estaba en fase de mantenimiento preventivo para su arranque en las próximas horas y con ello estaba previsto incrementar significativamente la producción de gasolina necesaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...