El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami considera un “golpe de Estado” juramentación de diputados impugnados

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, repudió las acciones tomadas por la nueva directiva de la Asamblea Nacional, tras la juramentación de los tres diputados por el estado Amazonas que fueron suspendidos provisionalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), violando flagrantemente la acción emitida por el Poder Judicial del país.

“La Asamblea Nacional inicia la vía del golpe de Estado desconociendo a los Poderes Públicos de VENEZUELA”, escribió en su cuenta en Twitter @TareckPSUV. Seguidamente, el mandatario regional desestimó esta acción del actual parlamento

“Es MUY GRAVE que la Asamblea Nacional desacate una decisión del Poder Judicial!! Y así dicen ser demócratas; NO, son fascistas”.

La Sala Electoral del TSJ, admitió el miércoles 30 de diciembre los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

En el caso del estado Amazonas, el Poder Judicial admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...