El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami: “Con sanciones a Conviasa se verá afectado el plan Vuelta a la Patria”

Ministro de Industrias y Producción Nacional repudió la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de EE. UU. y responsabilizó a Juan Guaidó

Tarek El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional, rechazó las sanciones emitidas este viernes 7 de febrero por Estados Unidos contra Conviasa, medida que afecta a una flota de unos 40 aviones.

Aseguró el funcionario que la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de EE. UU. afecta el plan Vuelta a la Patria, que traslada a migrantes venezolanos que se encuentran en otros países, de regreso a Venezuela. Calificó las sanciones de erróneas.

Nosotros vamos a seguir con el Plan Vuelta a la Patria, eso es indetenible, los venezolanos y venezolanas que deseen regresar a su país tienen las puertas abiertas en Conviasa”, afirmó.

Además, El Aissami responsabilizó de esas sanciones al líder opositor, Juan Guaidó, quien se encuentra de gira por varios países, gira que está culminando en Estado Unidos.

Hay un tal Guaidó (…) que estuvo la semana pasada en Washington pidiendo más sanciones”, dijo.

“Estaban  esperando que hoy suspendiéramos actividades, que comenzáramos a despedir a los 2.102 trabajadores de Conviasa. Nosotros empezaremos tomando medidas para la protección de los trabajadores y movilizaciones de solidaridad”, añadió.

Detalló que el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller Jorge Arreaza para que denunciara ante instancias internacionales los efectos de las sanciones contra Conviasa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...