El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami apoyó extensión del ajuste de producción petrolera

"Hacemos votos para que los países miembros y no OPEP se sumen a la extensión. Necesitamos estabilidad energética y precios justos, por eso debemos fortalecer la cooperación y el diálogo", expresó Tareck el Aissami, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados decidieron este sábado, durante un encuentro virtual, mantener durante el mes de julio, los actuales recortes de producción de crudo.

“Hacemos votos para que los países miembros y no Opep+ se sumen a la extensión. Necesitamos estabilidad energética y precios justos, por eso debemos fortalecer la cooperación y el diálogo”, expresó Tareck el Aissami, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo del Gobierno.

El funcionario socialista manifestó su acuerdo con dicha extensión del ajuste de producción durante su participación en la 179ª reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de la Opep+.

En abril de este año la Opep+ firmó un acuerdo para reducir la producción del hidrocarburo en 9,7 millones de barriles por día, en un intento por impulsar el mercado energético en medio de la pandemia del coronavirus.

El Aissami ratificó que la declaración cooperación de la Opep+ es una de las columnas centrales para superar la crisis económica mundial que ha generado la pandemia del coronavirus.

“Ante la situación sin precedente que vive la economía mundial causada por el Covid-19 no queda ninguna duda que la Opep+ es una de las columnas centrales para superar la crisis económica financiera global”, dijo.

El oficialista señaló que diversos gobiernos del mundo han usado el petróleo como instrumento para atacar a las naciones, afectando la estabilidad de los pueblos, especialmente en momentos de pandemia.

“Golpean la producción petrolera y la libertad de comercio de los pueblos, por lo que llamamos a la solidaridad internacional”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...