El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Aissami: “Acusaciones de Estados Unidos en mi contra son infamias”

El sábado, la agencia de noticias AP aseguró que un informante de un caso contra el funcionario venezolano fue acusado de mentirle a los encargados de hacer cumplir la ley.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como infamias y “falsos positivos” las acusaciones que pesan en su contra en los Estados Unidos, luego de hacerse público que un informante clave en un caso en su contra fue acusado de mentirle a la Justicia estadounidense

“Hemos denunciado que las acusaciones del imperialismo se sostienen sobre mentiras, infamias y falsas evidencias, pretendiendo con ello golpear la moral de los dirigentes de la revolución. Ha sido así siempre. Allá ellos con sus falsos positivos“, refirió El Aissami en su cuenta Twitter.

El sábado, la agencia de noticias AP aseguró que un informante de un caso contra el funcionario venezolano fue acusado de mentirle a los encargados de hacer cumplir la ley. La investigación involucra millones de dólares que fueron transportados en aviones privados en violación de las sanciones impuestas por EE. UU.

También se dieron a conocer revelaciones vergonzosas en otro caso de violación a las sanciones estadounidenses, en el que un juez federal vilipendió a la misma unidad de fiscales de Manhattan que tienen en la mira a El Aissami por retener información exculpatoria sobre un empresario iraní que es visto como la conexión en las crecientes relaciones entre la República Islámica y Venezuela, reseñó AP.

Alejandro Marín, piloto y empresario venezolano, fue arrestado el 19 de septiembre en Miami bajo tres cargos de haber realizado conscientemente declaraciones falsas a los agentes federales de Estados Unidos, de acuerdo con documentos entregados a los tribunales.

Una declaración jurada que estaba junto con la orden de arresto del 4 de septiembre no menciona a Venezuela ni a El Aissami.

Sin embargo, acusa a Marín de mentir sobre el equivalente a 140.000 dólares que desaparecieron de un paquete de 1,3 millones de euros en efectivo que él transportó en un avión privado a Estados Unidos en julio de 2018 bajo órdenes de las autoridades federales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...