El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El 90% de venezolanos está de acuerdo con establecer alianza Gobierno-Empresas Privadas

De acuerdo con el más reciente estudio de Monitor País de Hinterlaces, realizado del 11 al 17 de enero de 2016, 90% de los venezolanos está de acuerdo con que haya una alianza entre el Gobierno y las empresas privadas.

79% de los encuestados se manifestó de acuerdo con un modelo económico productivo socialista donde existan diversas formas de propiedad, mientras que 80% de los venezolanos se manifiesta a favor de que el Estado establezca las reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada.

La encuesta que fue aplicada a 1.200 personas mayores de edad bajo un diseño muestral estratificado, semi-propabilístico, polietápico y aleatorio estableció que los venezolanos se encuentran de acuerdo con la sinceración de precios, así lo reseñó el portal web de Hinterlaces.

Es así como el 67% de los venezolanos está de acuerdo con que hay que aumentar el precio de la gasolina, mientras que el 95% de la muestra está a favor de sincerar los precios de algunos productos agrícolas para que sea rentable producirlos.

Por otra parte, el estudio señaló que el 75% de los venezolanos está en desacuerdo con “eliminar el cupo en dólares para viajeros al exterior” mientras que 23% está de acuerdo.

El estudio cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de 2,7%.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...