El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El 66% de los carros del Zulia tiene TAG

Lograr automatizar el abastecimiento de combustible en el Zulia para así acabar con el contrabando de gasolina, muestra hoy avances positivos que se reflejan en “un ahorro de 2.4 millones litros de gasolina por día”, según anuncio oficial dado ayer por el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas tras haberse reunido en la Residencia Oficial con directores de medios de comunicación y representantes de Petróleos de Venezuela.

De los 466.000 carros que transitan en la región 308.549 poseen instalada la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), lo que representa el 66% de la totalidad de ellos en el estado, informó a Versión Final Juan Carlos Díaz, gerente distrital de mercado nacional de Pdvsa.

“El número de motos que hay en Zulia es de 58.491 de las que 11.472 es decir, un 20% posee “chip” instalado”, acotó el funcionario.

Mientras que de las 204 estaciones de servicio que tiene el territorio regional, ya 89 están automatizadas “estamos hablando de un 44% en todo el universo del estado”, detalló.

Terminarán en dos meses

La automatización en bombas e instalación de TAG busca totalizar en una primera etapa a Maracaibo y San Francisco; meta cercana a cumplirse en dos meses según indican las cifras.

“Solo en Maracaibo hay un total de 85 estaciones de servicio, ya 54 poseen sistema TAG y eso es un 64% de avance. Mientras que si a ello se le suma que el parque automotor que tiene la capital zuliana es de 225.000 vehículos y actualmente tenemos registrados con TAG 182.000 vehículos, eso representa el 81% de los automóviles”. Por su parte, San Francisco posee seis bombas con sistema de abastecimiento de las 15 que tiene, lo que representa un 40%”, expresó Díaz

Sin embargo, el 96% de los autos del municipio sureño ya tienen “chip instalado “de los 62 mil que hay ya 59.749 han entrado a la automatización”.

El gerente de Pdvsa anunció que a partir de la semana que viene, las jornadas de atención continuarán en los tres puntos ya establecidos; en el Cuartel Libertador, en la avenida El Milagro a la altura del muelle de Pequiven y en la Base Aérea, vía al aeropuerto.

Para que el proceso sea más efectivo, el horario será corrido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. e incluso laborarán los sábados a partir del sábado que viene.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...