El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo promete “reconocer” la nueva Asamblea Nacional

Más de 20 millones de personas están llamadas a elegir a los 277 diputados que integrarán el órgano legislativo para los próximos cinco años

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que “reconocerá” la nueva Asamblea Nacional que salga de las urnas el próximo 6 de diciembre y que, salvo sorpresas, estará dominada por el chavismo, ya que los principales partidos de la oposición, liderados por Juan Guaidó, han rehusado presentarse a los comicios por considerarlos un fraude.

La Asamblea Nacional se va a convertir en el epicentro de la vida política del país, estoy dispuesto a reconocerla y sumarme al diálogo que desde el Parlamento se origine con todos los partidos políticos”, refirió  Maduro, durante un encuentro televisado con miembros del Gran Polo Patriótico, en el que ha defendido en cambio la transparencia del proceso, según Europa Press.

Así, el presidente se ha mostrado dispuesto a comparecer ante la Parlamento cuando lo solicite y a asumir todos los consensos que surjan del órgano legislativo, en contraposición con la presión ejercida durante estos últimos años contra una AN dominado por la oposición e incapacitado en términos judiciales, fue declarado “en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro aseveró que, como resultado de las consultas realizadas por los candidatos “revolucionarios” en estas últimas semanas, ya hay doce proyectos de ley pendientes para la futura Asamblea Nacional. “Esto sí es una consulta seria”, declaró, en contraposición con la que ha propuesto Guaidó para tratar de demostrar la mayoría opositora.

Más de 20 millones de personas están llamadas a elegir a los 277 diputados que integrarán el órgano legislativo para los próximos cinco años (2021-2026). La campaña electoral durará del 3 de noviembre al 3 de diciembre, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

Este domingo se celebrará un simulacro de votación para el que se utilizarán 381 centros. Esta votación simulada, con la que el Gobierno aspira a demostrar la capacidad organizativa de cara a las elecciones de diciembre, arrancará a las 8:00 a. m. y se prolongará hasta las 3:00 p. m.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...