El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo pide respeto hacia el pueblo de Cataluña

Mariano Rajoy está en contra totalmente de que se desarrolle el proceso democrático en la comunidad de España

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este domingo respeto de las demás sociedades mundiales en relación al referendo convocado en Cataluña de España.

“Rajoy, ese conflicto solo tiene una salida: el dialogo, la diplomacia, el entendimiento, el respeto al pueblo catalán, desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña“, dijo el mandatario nacional durante su programa “Los Domingos con Maduro” desde el Parque Nacional Waraira Repano en Caracas.

Aunque el jefe de Estado expresó no estar de acuerdo con la actitud del presidente español, Mariano Rajoy, quien está en contra totalmente de que se desarrolle el proceso democrático en ese país, aseguró que Venezuela “no se mete en asuntos internos de otros países”.

“Mariano Rajoy no quiere que Cataluña pida su derecho a palabra (…) Y aunque él dijo, en un comunicado oficial, que yo tenía que respetar los resultados del plebiscito de la oposición aquí, yo no me meto en asuntos internos de otros países“, dijo.

Asimismo, aseguró que los conflictos en Cataluña vienen desde hace muchos años atrás.  Desde que luchábamos por la independencia de Venezuela, están esos problemas internos de España (…) Desde esa época el conflicto de Cataluña existía“, indicó Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...