El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo califica a Julio Borges como «responsable» de la violencia en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió los actos «terroristas» perpetrados este sábado contra una unidad de transporte público, secuestrada e incendiada por grupos encapuchados en la avenida Francisco de Miranda, Altamira, municipio Chacao, del estado Miranda.

En este sentido, el primer Mandatario, mostró fotos del suceso  y responsabilizó a Julio Borges de quien asegura «insiste en su escalada de violencia fascista para generar desestabilziación».

«Julio Borges es el responsable de los 100 autobuses que se han quemado en cinco semanas de guarimba», espetó el Presidente en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas, en un acto en honor a las madres de la patria y por la paz del país.

Aprobación de Recursos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales maternos infantil del país, con una inversión de 500 millones de bolívares.

Por otro lado, en  transmisión de VTV, precisó que con la Gran Misión Hogares del a Patria es la misión que une a todas las misiones porque construye hogares de valores y de paz desde su concepción.

«Tenemos la gran tarea de seguir perfeccionando las misiones, seguir construyendo la Gran Misión Hogares de la Patria», indicó Maduro.

-«Constituyente profundamente feminista»-

El Ejecutivo, señaló que aspira a que la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea ciudadana, popular, cultural, económica, comunera y también «profundamente feminista».

Maduro llamó a las dirigentes maternales a prepararse para ser electas como constituyentistas en las próximas elecciones directas, secretas y universales que se realizarán en el país.

«Esta es la gran misión hecha mujer, para la mujer para construir hogares de paz y de valores», puntualizó.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...