El diario plural del Zulia

Ejecutivo ordena tomar control de todos los mercados municipales

Maduro señaló que la acción buscará "sacar esposados" a las personas responsables de dirigir las "mafias" en los establecimientos comerciales

Durante el desarrollo del primero Consejo Federal del Gobierno del 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a las autoridades de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) tomar el control de todos los mercados municipales del país.

"La Gran Misión Abastecimiento Soberano debe emitir las directrices y las guías para la reestructuración de todos los mercados municipales del país. Su estabilidad, su reorganización", dijo el jefe de Estados desde  el Hotel Alba Caracas.

Señaló que la acción buscará "sacar esposados" a las personas responsables de dirigir las "mafias" en los establecimientos comerciales.

"Se intensificará la lucha contra los bachaqueros que venden productos en esquinas, hasta empresarios que esconden alimentos o especulan con ellos, que se han desatado en 2018 como venganza contra el pueblo ante el llamado a las elecciones presidenciales", dijo.

Maduro anunció, además, de un centro de mando nacional para los mercados municipales dirigido desde el Consejo Federal de Gobierno, en conjunto con el Gobierno nacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...