El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo Nacional firma convenios para impulsar plan de producción de diamantes

Se trata de una inversión que se aproxima a los 605 millones de euros para los próximos 10 años, lo que permitirá mediante la exploración y explotación eco minera la producción de unos 120 millones de quilates de diamantes

Venezuela firmó alianzas estratégicas con empresas internacionales y nacionales públicas y privadas para apalancar el plan de producción de diamantes.

Venezuela y Palestina hoy firmaron convenios estratégicos para la exploración y explotación del mineral diamantífero, del mismo modo que fueron establecidas 154 alianzas con organizaciones de la minería artesanal venezolana en el municipio Cedeño en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado y de Gobierno de la Republica, Nicolás Maduro Moros, mediante un contacto satelital con  el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante la inspección que realizó la tarde de este miércoles a la Corporación Venezolana de Guayana, estado Bolívar.

Vamos a proceder a firmar una gran alianza con una corporación eco minera que viene de Palestina, Palestina la bella, Palestina la sagrada, para la producción de mineral estratégico en Guaniamo (pueblo minero de Venezuela) y a la vez vamos a proceder, atención artesanos del diamante, a firmar 154 alianzas estratégicas con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para  la producción de diamante en las minas de Guaniamo”, detalló.

Se trata de una inversión que se aproxima a los 605 millones de euros –señaló el ministro Cano- para los próximos 10 años, lo que permitirá mediante la exploración y explotación eco minera la producción de unos 120 millones de quilates de diamantes para los próximos 20 años.

Es importante resaltar que la reserva de este mineral sea aproximadamente de unos mil millones de diamantes, lo que apunta a que Venezuela es uno de los países con la primera reserva de diamantes del mundo.

Toda la riqueza que produzcamos en el país va para un solo pote, para la felicidad social, para la inversión social, para la vida de un país, el socialismo distributivo, el socialismo cristiano que multiplica las riquezas para la  inversión social”, apuntó el Mandatario venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...