El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo nacional debe a la gobernación de Miranda 16.000 millones de bolívares

Durante una asamblea ciudadana llevada a cabo en los Valles del Tuy, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Ejecutivo nacional adeuda a la administración de dicha entidad 16.000 millones de bolívares.

El excandidato presidencial y uno de los principales líderes de la oposición venezolana explicó que dicha deuda corresponde a temas laborales con trabajadores de la gobernación, así como el plan de alimentación escolar.

“De casi mil millones de dólares en 2008, en 2016 el presupuesto del estado Miranda es de 31 millones de dólares”, afirmó Capriles, resaltando que el Gobierno les debe aguinaldos, prestaciones sociales, HCM, homologaciones y tickets de alimentación.

Por otra parte, la máxima autoridad de Miranda señaló que el Gobierno no puede ampararse en la excusa de la bajada del barril de petróleo, pues esa era una situación que debían anticipar.

“Un gobierno serio ahorra, planifica y se prepara para épocas de bajos ingresos por petróleo”, puntualizó Capriles, agregando que Nicolás Maduro le resta recursos a la administración de Miranda para “dárselos como premio de consolación a alguien que perdió políticamente”, refiriéndose al excandidato a la gobernación de dicho estado y actual diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...