El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo: mayoría de la comunidad internacional tiene relaciones de respeto con Venezuela

Reiteró el compromiso del Gobierno de garantizar los mecanismos necesarios para la realización de los comicios presidenciales

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó al pretensión de 16 gobiernos del continente de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo por considerarlas “fraudulentas“.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado cuestionó, en particular, las posturas de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil, Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Michel Temer, respectivamente, por considerarlos tres de los presidentes “más desprestigiados” del mundo.

“Ellos no son la comunidad internacional, sino los pueblos, y la inmensa mayoría de los pueblos del mundo tiene relaciones de respeto con Venezuela. Las elecciones del 20 de mayo serán un éxito en lo interno y una sorpresa para el mundo entero”, dijo el dignatario nacional, tras finalizar una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales.

En declaraciones a medios de comunicación, calificó a Macri como “un pelele del imperialismo“, mientras que de Santos refirió que “ni siquiera puede gobernar bien Colombia“.

“¿Quién son ellos? No son nadie. En Venezuela, el 20 de mayo, habrá elecciones, habrá resultados y lo que importa es que sean reconocidos por las instituciones venezolanas y por el pueblo”, acotó Maduro.

Reiteró el compromiso del Gobierno de garantizar los mecanismos necesarios para la realización de los comicios presidenciales.

“El gobierno revolucionario garantizará unas elecciones transparentes. El sistema electoral ofrecerá un proceso con condiciones óptimas“, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...