El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo evalúa mecanismos para crear nuevo sistema cambiario y de comercialización

Según Maduro, la existencia de los programas sociales ha evitado un empeoramiento de la crisis

El Gobierno nacional avanza en la recolección de propuestas para la creación de un sistema cambiario saludable y un esquema de comercialización que garantice realmente a la población el acceso a bienes esenciales, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un encuentro este martes con directivos de medios de comunicación públicos y privados, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que una de las tareas fundamentales tras la victoria en los comicios del 20 de mayo es “crear un sistema que estabilice el funcionamiento cambiario en Venezuela”, afectado por sectores que usan el cambio de divisas para atacar al bolívar, la moneda nacional.

Frente a esas maniobras, que impactan en los precios de bienes y servicios, el jefe de Estado recoge propuestas para avanzar a un nuevo escenario que sanee el mercado de divisas venezolano.

“Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil al país, al servicio del país, con reglas de juego que asumamos todos los actores económicos y que estabilice verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer, producir”, expresó el mandatario, quien señaló que esta será una tarea de largo aliento que debe dar destellos de funcionamiento útil.

Con respecto al sistema de comercialización, dijo que este debe “respetar los derechos del pueblo, que estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante, permanente”.

En ese sentido, manifestó que el sistema de protección social creado en Venezuela ha permitido encarar el impacto de las maniobras con la producción, distribución y comercialización de bienes esenciales.

“Si nosotros no tuviéramos sistema de protección social, si no tuviéramos el sistema de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y muchos otros sistemas de atención al pueblo, hubieran llevado la situación a un nivel de gravedad inmanejable”, agregó Maduro.

El Presidente, además, recalcó que el camino de la destrucción de Venezuela “no es el camino para el acceso al poder de ninguna corriente política. No lo será, no lo ha sido. El camino de los que aspiran a ascender a la política es el camino de construir alternativas que superen lo existente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...