El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo establece meta de 100% de acceso al agua para el 2025

El presidente Nicolás Maduro destacó que para el 2020 y el 2021 Venezuela construirá sus plantas desalinizadoras con mano de obra y tecnología venezolano con el objetivo de cumplir la meta 100% acceso al vital líquido

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que para el año 2025 la meta es que toda la población de Venezuela tenga acceso al agua potable.

“En el 2025 debemos tener listo todo para tener cobertura 100% servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela, hasta el último rincón de la geografía nacional”, expresó el jefe de Estado durante la inauguración de la planta desalinizadora más grande de Venezuela en el municipio Macanao del estado Nueva Esparta.

En transmisión de VTV, destacó que para el 2020 y el 2021 Venezuela construirá sus plantas desalinizadoras con mano de obra y tecnología venezolano con el objetivo de cumplir la meta 100% acceso al vital líquido.

En su alocución, explicó que el agua salada que ingresa a la planta es tratada con cloro y luego se va al proceso de purificación y cuenta con una capacidad de 110 litros por segundo.

Asimismo, agregó que se producirán 30.000 botellas de agua para el consumo de la población.

En el estado Nueva Esparta se prevé la instalación de 36 plantas desalinizadoras. En la Isla de Coche funcionan dos y otra en Guache, en Anzoátegui.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...