El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo ordena investigar a funcionarios que abusen de la fuerza física en manifestaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que ha ordenado la investigación de cualquier funcionarios que se extralimite en el uso de sus atribuciones en perjuicio de cualquier ciudadano, esto en relación con los hechos de violencia que se han registrado en el país.

Durante un acto de graduación desde el Palacio Presidencial de Miraflores, donde egresan 624 docentes que cursaron postgrados de la MicroMisión Simón Rodríguez, el Ejecutivo condenó los actos vandálicos que a -según el Mandatario- son perpetrados por dirigentes de la oposición venezolana.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que también «serán capturados quienes atacan a los organismos de seguridad».

Constituyente Educativa

«vamos activar una constituyente en cada liceo en cada escuela, para el debate de todo lo que hay que perfeccionar de la pionera constitución de 1999», afirmó Maduro.

En este sentido destacó que «la próxima semana, de manera simultánea, debe activarse la Constituyente educativa en todo el territorio nacional».

En este contexto, el Primer mandatario, llama a las comunidades educativas del país a participar activamente en las asambleas y debates sobre el proceso constituyente, a la que ha convocado con el objetivo de fortalecer la Constitución Bolivariana, aprobada por el pueblo en 1999.

«Este va a ser un poderoso proceso constituyente. Desde cada base del pueblo», aseguró el Presidente.

En ese sentido, El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobaría 28.988 millones de bolívares para cancelar el pago a los jubilados del Ministerio de Educación.

 

Extensión del Proceso Constituyente

Según el jefe de Estado, el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo, se extenderá hasta la próxima semana.

«Pido que todos participen en la elección de diputados y diputadas constituyentes», aseveró Maduro

Igualmente, indicó que «la próxima semana, de manera simultánea, debe activarse la Constituyente educativa en todo el territorio nacional.

Por otro lado, rechazó la ausencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la reunión del pasado lunes para debatir la activación del proceso constituyente.

«La MUD se negó al diálogo. Sigo ratificando mi diálogo cuando quieran y como quieran», dijo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...