El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo crea “Plan Conejo” para combatir desabastecimiento de alimentos en el país

Freddy Bernal indicó que un conejo no es una mascota, sino "dos kilos de carne"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de “proteína animal” en el país por el desabastecimiento de alimentos en el país.

Junto al jefe de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, explicaron el denominado “Plan Conejo“, asegurando que el animal es “una importante fuente de proteína”.

Bernal indicó que un conejo no es una mascota, sino “dos kilos de carne”. Asimismo, informó que fue entregado un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.

“Hay un problema cultural, porque nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita, pero visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez o doce conejitos (…) En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio“.

El jefe de los CLAP anunció nuevas medidas para criar y plantar en Venezuela otros productos animales y vegetales que ayuden a la economía del país.

“La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa”, aseveró Bernal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...