El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo: cinco naciones latinoamericanas acompañarán mesa de diálogo venezolana

Vale acotar que Representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo

Los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Chile, México, República Dominicana y Paraguay acompañarán las negociaciones para la restitución de la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vale destacar que la oposición venezolana escogió a Chile, México y Paraguay para que sean los países que le acompañen el proceso.

Por su parte, indicó, el Gobierno seleccionó a Bolivia y a Nicaragua, pero no han informado sobre su tercer colaborador.

Vale acotar que Representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas reuniones seguirán el 27 de septiembre.

Señaló que ambas partes han sostenido más de 100 encuentros privados y públicos desde 2016.

“El primero de agosto se reinstaló la maesa de negociaciones oposición y gobierno, con la necesidad de reconfigurar el panorama internacional”, aseveró el Jefe de Estado, desde el Parque Nacional, Waraira Repano, en transmisión del canal del Estado.

El mandatario ratificó la disposición del Ejecutivo Nacional para sostener encuentros con voceros de oposición por un diálogo de paz en el país.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...