El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo aprueba más de Bs. 2.900 millones para emprendimientos de Chamba Juvenil

Durante su alocución el mandatario nacional también ordenó a las empresas del  Estado a otorgarles la asignación de códigos para la adquisición de materia prima e insumos a los jóvenes como parte del emprendimiento del motor productivo

En el marco del reimpulso de la producción nacional, el presidente Nicolás Maduro Moros aprobó recursos a la Gran Misión Chamba Juvenil, para el beneficio de un millón 52 mil 469 jóvenes que integran esta iniciativa social de inserción laboral en todo el territorio nacional.

En aras de fortalecer la capacidad productiva 1.700 millones de bolívares fueron aprobados por el Mandatario mientras que 1.235 millones serán destinados para la ejecución de los programas y proyectos de esta Misión.

Durante su alocución desde las áreas recreativas del complejo Fuerte Tiuna, en Caracas, el Dignatario también ordenó a las empresas del  Estado venezolano a otorgarles la asignación de códigos para la adquisición de materia prima e insumos a los jóvenes como parte del emprendimiento del motor productivo.

Avances productivos de la Gran Misión Chamba Juvenil

En San de los Morros, estado Guárico fue puesta en marcha el Centro de Ensamblaje de cajas CLAP, el cual tendrá en el mes de mayo la capacidad productiva de 500 mil cajas y para el próximo mes de junio incrementará un millón de cajas con el 80 por ciento de producción nacional en sus rubros.

En el urbanismo Ciudad Lebrún de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Petare, estado Miranda, fueron entregados 21 locales productivos y otorgados 25 financiamientos a través del Banco del Tesoro por un monto de 1.000 millones de bolívares, y se dio a conocer que en los próximos meses serán entregados 193 locales en la región capital, como parte de la orden del presidente Maduro al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel de realizar en entrega del 100 por ciento de los locales de los complejos urbanísticos.

Por otra parte, en el estado Vargas, en el complejo urbanístico, Ciudad Caribia, fue reactivada la empresa RotoCaribia, encargada de la elaboración de tanques de agua de diferentes volúmenes con una capacidad productiva de 50 tanques diarios.

El presidente destacó que la Gran Misión Chamba Juvenil es una de las iniciativas prioritarias y más importantes  que impulsa la Revolución Bolivariana  por lo cual reiteró su apoyo absoluto a la juventud venezolana en el respaldo del emprendimiento económico y productivo del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...