El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Velásquez considera que Venezuela debe entrar en programa de financiamiento externo

Efraín Velásquez, presidente del Consejo Nacional de Economía, apuntó este miércoles que Venezuela tiene que entrar en un programa de financiamiento externo para poner frenos a la inflación y la escasez que agobia a los ciudadanos.

Estimó que de no resolver el problema económico a través de la ayuda internacional, finamente el país tendrá que acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI). Explicó que existe una política fiscal “de magnitudes nunca vistas”, que unido a los problemas de financiamiento son los que están generando la escasez y la inflación.

“Estamos entrando en un proceso de hiperinflación”, indicó, al tiempo que añadió que si se continúa con el modelo económico actual, “vamos a estar en un escenario económico más complejo del que tenemos”.

A empresarios
Velásquez señaló que “hay que tener cuidado con todas las cifras que se anuncian”, en referencia a los pronósticos de otras organizaciones sobre la situación económica en Venezuela.

Precisó que “la ausencia de información por parte del Banco Central (BCV) en vez de ayudar, lo que hace es empeorar” la situación.

En entrevista ofrecida al programa Con Todo y Penzini por Globovisión, insistió en que “hay que tener mucho cuidado con el análisis de información y todo el análisis que se presenta continuamente a través de los medios”. A juicio de Velásquez, lo importante en este momento es que “cada sector entienda cuál es su realidad”.

“El punto central es que estamos en un ambiente económico donde la volatilidad de precios es importante (…) trate de identificar en qué proceso inflacionario usted está operando”, recomendó el representante del Consejo de Economía a los empresarios.

Explicó que el BCV da indicios macroeconómico, entonces cada sector debe saber si por ejemplo la inflación en su sector está por debajo o por encima del 180%.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...