El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EFE: Maduro realza poder Constituyente e insiste en hablar con Trump

El viernes pasado la ANC aprobó arrogarse las competencias del Parlamento opositor, algo que el Legislativo rechazó al considerarlo una "disolución"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realzó hoy el poder que tiene la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mientras insistió en hablar con su homólogo estadounidense Donald Trump.

«En Venezuela ese Poder Legislativo no existe, no tiene ninguna influencia hoy por hoy en la vida política, económica y social de Venezuela«, dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Señaló que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio y conformada solo por personas leales al Gobierno, la que se ocupa de dictar decretos «de fiel y obligatorio cumplimiento nacional» y de crear y modificar leyes.

El viernes pasado la ANC aprobó arrogarse las competencias del Parlamento opositor, algo que el Legislativo rechazó al considerarlo una «disolución».

El chavismo gobernante ha dicho que el Parlamento no ha sido disuelto y según dijo Maduro hoy los poderes constituidos en Venezuelason el Poder Ejecutivo que él preside, el Poder Electoral, dirigido por Tibisay Lucena; el Poder Ciudadano, presidido por el nuevo fiscal general, Tarek Saab.

Así como el Poder Judicial, con el presidente del Supremo, Maikel Moreno al mando; y el «fracasado» Poder Legislativo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...