El diario plural del Zulia

EE. UU. sanciona a militares y diputado del gobierno de Maduro

Los funcionarios sancionados son el jefe del Comando Estratégico Operacional, el almirante Remigio Ceballos; el capitán de la Guardia Nacional, Néstor Blanco; el comandante de la Guardia de Honor, José Adelino Ornelas; el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente Pedro Carreño, y el comisario del servicio de inteligencia SEBIN, Carlos Calderón

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) sancionó este martes a cinco altos funcionarios del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Los funcionarios sancionados este martes son el jefe del Comando Estratégico Operacional, el almirante Remigio Ceballos; el capitán de la Guardia Nacional, Néstor Blanco; el comandante de la Guardia de Honor, José Adelino Ornelas; el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente Pedro Carreño, y el comisario del servicio de inteligencia SEBIN, Carlos Calderón.

"El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Afirmó que estas medidas buscan armonizar los esfuerzos de ese país con los de otras naciones aliadas como Canadá y los países de las nación europea.

"Las designaciones de hoy se centran en funcionarios del gobierno de Venezuela, incluyendo a quienes estén vinculados con la campaña desenfrenada de violencia contra los manifestantes pacíficos de la oposición", dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Las medidas se suman a la batería de sanciones que Washington ha impuesto en los últimos años contra el gobierno de Maduro, cuyo segundo mandato considera ilegítimo y al que le atribuye la debacle económica en Venezuela.

Con las sanciones, el Tesoro bloquea todos los bienes y activos que los afectados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, y prohíbe toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Lea también
Comentarios
Cargando...