El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eekhout: Campaña contra Constituyente es por temor a que el pueblo asuma el poder

La campaña de desprestigio y rechazo que mantiene la derecha contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se basa en el temor a que el pueblo asuma de forma definitiva el ejercicio del poder, expresó este miércoles la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Durante su programa Las que no se rinden, que transmite Radio Miraflores, indicó que el ataque tanto interno como desde el exterior contra Venezuela se debe a la lucha que han protagonizado los venezolanos para alcanzar derechos que no sólo impacten de forma positiva en el territorio nacional sino que también traspasen fronteras.

En ese sentido, manifestó que este ejemplo de proceso constituyente popular debería ser el inicio de discusión continental sobre temas que vulneran a la sociedad mundial para blindar los pueblos.

«Estos debates ya no tocan sólo en el ámbito nacional sino también en el ámbito mundial» para debatir derechos «como la defensa de la vida del planeta; nos debemos plantear constituyentes latinoamericanas», propuso.

Durante el programa, la ministra conversó con la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz, quien también señaló que con la ANC Venezuela está librando una batalla por la defensa de la patria ante poderes internacionales que buscan una intervención.

«Venezuela es la mayor traba que ellos (fuerzas imperiales) tienen para recolonizar el continente, Venezuela es la joya de la corona y si logran vencer a Venezuela doblegarían y dominarían al resto del continente, que tiene los recursos naturales que ellos necesitan», aseveró Díaz.

Ratificó que la derecha nacional participa en esa campaña porque teme que el pueblo, a través de la ANC, profundice el modelo democrático y bloquée dichas pretensiones.

«La oposición le tiene miedo al poder popular, al pueblo organizado, pero por otro lado ha perdido lo que había logrado avanzar engañando a la gente, los han dilapidado por sus acciones irresponsables y entonces ellos sienten que hay un peligro inminente de que la revolución pueda reorganizarse y pueda remoralizarse y pueda ganar la Asamblea Nacional Constituyente», enfatizó la abogada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...