El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. no descarta sancionar a Bernabé Gutiérrez y a otros que “usurpen” partidos opositores

El funcionario estadounidense asomó que retirarán las visas a esos dirigentes señalados de asumir las riendas de las toldas opositoras, a través de medidas del TSJ

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, hizo mención sobre las posibles medidas que podría tomar el gobierno de Donald Trump con aquellos políticos que “usurpen” partidos opositores. Al mismo tiempo mencionó sobre la posible sanción contra Bernabé Gutiérrez, designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidente ad hoc de Acción Democrática (AD), tras la suspensión, por parte del máximo tribunal, de la junta directiva del partido blanco.

Vamos a retirar sus visas. No vamos a dejarlos viajar por EE. UU. Buscaremos otro tipo de sanción, pero siempre pueden ir al lado correcto también. Por ejemplo, si Luis Parra y José Brito regresan a la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó no tendríamos una razón por la cual sancionarlos”, dijo Story.

Según el funcionario, el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por Nicolás Maduro “fue hecho sin transparencia, sin protocolos constitucionales y no es un CNE equilibrado”.

Agregó que “para una salida democrática hay que tener conversaciones. Hay que convencerlos a ellos con la comunidad internacional y con el pueblo de Venezuela, de hablar sobre su futuro. Nunca descartamos elecciones. De hecho la semana pasada queríamos apoyar las conversaciones sobre integración del CNE”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...