El diario plural del Zulia

EE.UU. libera a los sobrinos de Cilia Flores y recibe a siete estadounidenses presos en Venezuela

Según un comunicado del Gobierno venezolano el canje se produjo luego de "distintas conversaciones realizadas, desde el pasado 5 de marzo, con representantes del Gobierno de los Estados Unidos"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este sábado la liberación de siete estadounidenses  presos en Venezuela, entre ellos cinco directivos de la empresa norteamericana Citgo. Y a cambio dejó en libertad a los dos sobrinos de Cilia Flores, condenados en 2017 por cargos de narcotráfico.

"Estos individuos (los siete americanos) pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar", dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca.

En contraparte, el gobierno de Venezuela anunció también este sábado la liberación de dos venezolanos que estaban presos en Estados Unidos, como resultado de "distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo" con representantes de Biden.

Los cinco directivos de Citgo estuvieron presos desde el 2017 en el Sebin

"La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país", reza el texto.

Aunque ninguno de los dos gobiernos confirmó la identidad del par de excarcelados venezolanos, la agencia de noticias AP, citada por varios medios de comunicación de la región, habría confirmado que se trata de los sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro.

En 2017, un juez de Estados Unidos condenó a 18 años de cárcel por narcotráfico a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores. Los fiscales detallaron que Flores y Campo conspiraron para utilizar el hangar presidencial del aeropuerto de Maiquetía de Caracas, desde donde pretendían enviar 800 kilogramos de cocaína a Honduras, que serían llevados después a Estados Unidos.

Lea también
Comentarios
Cargando...