El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU. levantó sanciones a Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Sebin

EE.U. también enviará el buque hospital USSS Confort a América del Sur en junio en una misión humanitaria de cinco meses para ayudar en la crisis de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump levantó las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera.

Pence dijo, tras la reunión del Consejo de las Américas, que Estados Unidos considerará el alivio de las sanciones ”para todos aquellos que se pongan del lado de la constitución y la ley”.

Precisó el ejemplo de del general Cristopher Figuera, “el exjefe de inteligencia de Venezuela que partió del régimen de Maduro y en reconocimiento de sus acciones recientes y en apoyo de la democracia y de la ley anuncio hoy que EEUU quita todas las sanciones contra el general Cristopher Figuera, efectivas inmediatamente”.

“Nuestra nación insta a seguir el ejemplo del general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, de dejar de seguir al régimen de Venezuela. Estados Unidos no permitirá que una Venezuela libre fracase”, indicó.

De igual forma, Pence informó que el presidente Trump enviará el buque hospital USSS Confort a América del Sur en junio en una misión humanitaria de cinco meses para ayudar en la crisis de Venezuela, además de ayudar a aliviar el peso a los países agrumados por el flujo de los migrantes venezolanos.

Remarcó que la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y su familia ”son una prioridad para Estados Unidos”.

El alto funcionario rechazó que Venezuela sea un “rehén” de Cuba. “Los cubanos le han robado a Venezuela más que su libertad, no solamente son víctimas de una dictadura, sino de dos”, sentenció.

El vicepresidente estadounidense dijo que las Américas no podrán desarrollar su potencial “hasta que Venezuela pueda deshacerse del control de Cuba y una vez más pueda tomar su lugar como pueblo libre e independiente“.

Reiteró que EE.UU. mantiene “todas las opciones sobre la mesa” y remarcó que pronto el mundo verá “un nuevo renacer de la libertad en Venezuela y nuestro hemisferio“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...