El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU. propone levantar sanciones al gobierno de Maduro a cambio de elecciones presidenciales

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que "Nicolás Maduro no volverá a gobernar Venezuela. Eso no va a cambiar. Cuando hicimos esta ruta hacia la democracia trabajamos muy de cerca con él, y Juan Guaidó y todo su equipo entiende que Nicolás Maduro debe irse", sentenció

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó este martes 31 de marzo el Marco Democrático para Venezuela, con el objetivo de acabar con el sufrimiento de los venezolanos a través de un Consejo de Estado.

En ese sentido, Pompeo afirmó que EEUU está dispuesto a levantar las sanciones al gobierno de Maduro luego de que  se celebren las elecciones presidenciales libres y justas .

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense ratificó su apoyo a la propuesta del presidente encargado Juan Guaidó, de crear un Gobierno de Emergencia Nacional ante la pandemia del coronavirus.

“Nosotros apoyamos la propuesta de Consejo de Estado para la Transición en Venezuela, el presidente del Consejo de Estado no pudiese ser candidato en las elecciones presidenciales”, acotó.

Pompeo aseguró que Guaidó sería un candidato ideal para las elecciones presidenciales, puesto que es el político más popular en Venezuela.

“Guaidó absolutamente podría ser candidato en unas elecciones presidenciales. Creo que es el político más popular en Venezuela en este momento”.

SANCIONES CONTRA LA DICTADURA

El funcionario estadounidense destacó que las sanciones impuestas al régimen de Maduro, excluye la importación de alimentos y medicinas.

“Cuando se trata de asistencia humanitaria, esos bienes no están sancionados nunca por EEUU. No hay prohibición sobre trasladar asistencia humanitaria a países bajo regímenes de sanciones”, expresó.

Pompeo aseveró que el gobierno interino liderado por Juan Guaidó tiene muy claro que Nicolás Maduro debe irse de Miraflores.

“Nicolás Maduro no volverá a gobernar Venezuela. Eso no va a cambiar. Cuando hicimos esta ruta hacia la democracia trabajamos muy de cerca con él, y Juan Guaidó y todo su equipo entiende que Nicolás Maduro debe irse”, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...