El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. ofrece recompensa por información del Superintendente de Criptoactivos de Venezuela

Joselit Ramírez Camacho está señalado por el gobierno estadounidense de participar en el "crimen organizado transnacional". Piden 5 millones de dólares por información o captura

El gobierno de Estados Unidos ofreció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Joselit Ramírez Camacho, actualmente Superintendente de Criptoactivos de Venezuela, y quien sería mano derecha del ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

“Hoy, el Departamento de Estado anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional“, indicó el organismo estadounidense. 

El Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), a través de su departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), anunció que el funcionario venezolano fue incluido en la lista de los más buscados de la agencia, tras una investigación llevada a cabo por la Fuerza de Tarea de Crímenes Financieros El Dorado de HSI, Nueva York.

A través del programa de recompensas, las autoridades norteamericanas ofrecen hasta cinco millones de dólares “por información que conduzca al arresto o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, un funcionario del gobierno venezolano acusado de tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con múltiples supuestos capos del narcotráfico, incluyendo a Tareck EI Aissami”.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, destacó que esta decisión se tomó “para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro responsable de la delincuencia organizada transnacional internacional. Seguiremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia norteamericano anunció cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del Gobierno venezolano, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita el arresto y enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro y otros 10 millones por Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Cliver Alcalá (capturado) y Hugo Carvajal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...