El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. agradece a Argentina solidaridad con Venezuela [+Video]

"Llamamos al gobierno a liberar a JoshHolt”, afirmó Pompeo

La portavoz estadounidense, Heather Nauert, agradeció este lunes a Argentina por abogar en el restablecimiento de la democracia de Venezuela y, también, por buscar una solución a la crisis humanitaria del país.

Destacó, que Estados Unidos (EE. UU.) ratifica su rechazo a las elecciones convocadas por una Asamblea (Nacional Constituyente) “ilegítima” e instó a los venezolanos a exigir elecciones con el respaldo del derecho soberano de poder elegir a sus representantes, ya que, serán respaldados por los EE. UU.

“Al margen del # G20, el Subsecretario Sullivan se reunió con FM @JorgeFaurie para agradecer a #Argentina por su liderazgo al abogar por una resolución a la # crisis humanitaria de Venezuela y galvanizar el apoyo regional para la restauración de la democracia en Venezuela (…) Las llamadas elecciones de Venezuela hoy en día no son legítimas. Estados Unidos respalda a las naciones democráticas de todo el mundo en apoyo del pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes mediante elecciones libres y justas”, así lo expresó Nauert a través de su cuenta personal en Twitter.

Asimismo, el también estadounidense, Mike Pompeo, Septuagésimo Secretario de Estado, destacó este domingo que las elecciones en Venezuela son “simuladas” y que su resultado no cambiaba nada, además, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro, a liberar a Josh Holt, “preso político”.

Viendo #Venezuela hoy. Las elecciones simuladas no cambian nada. Necesitamos gente venezolana que maneje este país … una nación con mucho para ofrecer al mundo. Llamamos al gobierno a liberar a #JoshHolt”, afirmó Pompeo a través de la misma red social.

Josh Holt se encuentra en El Helicoide de la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin), donde la semana pasada se presentaron disturbios y protestas encabezadas por los familiares de los privados de libertad, posterior a que estos hicieran público un video expresando que eran maltratados por reos comunes y funcionarios públicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...