El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE.UU.: acusaciones de Maduro sobre intervenir Venezuela no tienen sentido

Las Fuerzas Armadas “pueden desempeñar un papel en la aplicación de la ley” para resolver los problemas de seguridad regionales que plantean las organizaciones criminales trasnacionales en América, afirmó el almirante Kurt Tidd, responsable del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

En una entrevista con Efe en la que abordó la cooperación militar con Latinoamérica, el jefe del Comando Sur dijo que eso no significa que las Fuerzas Armadas se vayan a encargar de desarticular redes criminales, “sino que pueden apoyar cuando las agencias de la ley carecen de capacidad suficiente” para hacerlo.

“Conforme vamos madurando, nos damos cuenta que los compartimentos estancos no funcionan. Tenemos que trabajar en equipo y reconocemos que las fuerzas armadas pueden desempeñar un papel en la aplicación de la ley“, aseguró a Efe el almirante en la sede del Comando Sur en Doral, una ciudad al oeste de Miami (Florida).

Tidd dijo que las cuestiones de seguridad tienen “un componente militar, policial, diplomático, comunitario”, por lo que todos tienen que “trabajar juntos, con cohesión”, ya que “mejorar la seguridad en la región contribuye a mejorar la de Estados Unidos”.

Sobre las influencias de otras potencias mundiales en la región, el almirante no consideró que Rusia “sea una amenaza militar en Centroamérica y Sudamérica, aunque sí compite de manera muy agresiva por tener una influencia” y lleva a cabo una “campaña de propaganda muy abierta” para desprestigiar a Estados Unidos.

Un desprestigio del que se ha hecho eco recientemente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al acusar a Estados Unidos de promover un proceso golpista para intervenir en Venezuela, algo que el almirante calificó de “sin sentido“.

“Creemos que la vía diplomática de la Organización de Estados Americanos es la adecuada a seguir y requerirá el apoyo continuado de los países miembros de la OEA”, afirmó Tidd al respecto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...