El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edwin Rojas: “Si no asumen su culpa no pueden recibir la amnistía”

El diputado del Bloque de la Paria, Edwin Rojas, afirmó que si Leopoldo López, Manuel Rosales y demás presos políticos “no asumen su responsabilidad penal” no podrán recibir la amnistía.

Apoyado en la resolución del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el parlamentario agregó que el crimen por el cual se le acusa a Leopoldo López “interfiere con la reparación de los derechos morales de las víctimas”, por lo tanto no puede ser beneficiado con una amnistía.

Además, señaló que mientras no se esclarezcan los hechos sobre lo sucedido durante las guarimbas y una comisión de la verdad profundice en dichos acontecimientos no se podrá aplicar la Ley de Amnistía.

Hugo Chávez asumió la responsabilidad de los hechos por los cuales se le acusaron y por eso pudo recibir un indulto“, expresó el legislador.

Acusó a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de tener “doble discurso”, pues exigían ante la Fiscal de la República no más impunidad “y ahora quieren la liberación de asesinos y corruptos”.

Puntualizó que dicha ley no ayudará en nada a resolver el panorama económico que actualmente atraviesa el país. “¿Cuándo salga el asesino de Leopoldo López o el corrupto de Manuel Rosales aparecerán las medicinas y la comida?”, preguntó Rojas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...