El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edwin Rojas: Constitución garantiza derechos humanos en el país

El diputado por el Gran Polo Patriótico Edwin Rojas expuso que la Constitución nacional de 1999 garantiza los derechos humanos en el país.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, expresó que Leopoldo López "no es amo del valle" y es un ciudadano como cualquier otro a quien se le debe aplicar la justicia. 

"Si Leopoldo López se cree amo del valle y que está por encima del estado de derecho, se equivoca", manifestó.

Asimismo, afirmó que a la oposición, específicamente al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no le convive que López salga en libertad porque amenazaría sus intereses políticos.

"No quieren a Manuel Rosales en la calle porque saben que podría ser candidato presidencial (…) Es Capriles quien no quiere que Leopoldo salga en libertad", dijo.

Este miércoles, la Asamblea Nacional discutió un proyecto de acuerdo en rechazo a supuestas violaciones de derechos humanos a los "presos políticos", así como en repudio a la sentencia contra Leopoldo López.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en los hechos violentos registrados en febrero de 2014.

Recientemente, la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de casi 14 años de prisión contra López.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...