El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eduardo Samán: no se puede responsabilizar al modelo económico del “bachaqueo”

Para el expresidente de Indepabis, Eduardo Samán, no se puede responsabilizar al modelo económico de la aparición del “bachaqueo”, ya que aseveró que la intención del Gobierno es proteger y dar acceso a la medicinas y medicamentos a buen precio.

En entrevista ofrecida a Análisis Situacional por Globovisión, el farmacéutico y profesor universitario explicó que esta actividad ilegal es consecuencia de la “guerra económica” y suele manifestarse mediante distorsiones, retrasos o dilaciones en el sistema de suministro.

Ante este escenario, para combatir el “bachaqueo”, Samán consideró que es necesario reforzar los Comités Locales de Abastecimientos y Distribución (CLAP), para que sean estos quienes se encargue de llevar los insumos directamente a las casas de las personas.

Asimismo, afirmó que es necesario mantener los controles de precios, además de vigilar los costos de producción, para posteriormente “establecer un margen de ganancias razonable y flexible” para los productores.

“La economía venezolana requiere de una constante regulación de precios porque a diferencia de otros países donde existe una elevada oferta, en el país no la hay”, y a su vez, afirmó que “es necesario que el Estado intervenga para que no exista un abuso de poder del comerciante al consumidor”.

Pero esta no es la única medida, pues aseveró que también es necesario incentivar la producción para aumentar la oferta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...