El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eduardo Samán cuestiona que Monseñor Lückert requiera medicamentos solicitados en Twitter

El expresidente de Indepabis, Eduardo Samán, arremetió este lunes contra el arzobispo de Coro, Roberto Lückert León, luego que el Monseñor solicitara con urgencia dos medicamentos a través de su cuenta en Twitter, como lo hacen diariamente cientos de venezolanos que se enfrentan a la batalla de encontrar un fármaco para solventar un problema de salud.

Por más sencillo que parezca, adquirir un medicamento en el país se ha convertido en una ardua tarea; sin embargo, para Samán resulta increíble que este “alto jerarca de la Institución con mas conexiones en el mundo” no pueda hallarlo por sus propios medios.

El Arzobispo de Coro había publicado este domingo en su cuenta: “URGENTE. Requiero Normix (Rifaximina) 200 mg y Trileptal (Oxcarbazepina) 300 mg. Si saben algo, déjenme saber por aquí. Gracias”.

A juicio del exfuncionario, esta petición del Monseñor Lückert representa una “falla” de la seguridad social que ofrece la Iglesia. Con tono irónico, agregó: “Novartis, gánate una silla en el cielo, le falta el Trileptal al Monseñor”.

Atención bachaqueros, el primero que llegue con el Trileptal tiene #PerdónEterno (…) Cuando alguien así pide un medicamento por Twitter su intención va mas allá de localizar el medicamento“, afirmó Samán en la red social.

Monseñor Roberto Lückert, de 76 años, fue dado de alta el pasado sábado tras permanecer varios días hospitalizado debido a una reacción negativa generada por un medicamento indicado para un tratamiento cardíaco.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...