El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eduardo Piñate: Maduro ha sido el gran convocante al diálogo político

El secretario permanente de la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, manifestó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido “el gran convocante” al diálogo político en el país. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, indicó que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición se deben dar sin condicionamientos.

Asimismo, reiteró que la semana pasada representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Ejecutivo se reunieron para dialogar.

Apuntó que la oposición pidió mantener en secreto dichos encuentros. “Quienes hemos estado más interesados en sentarnos con la oposición para atender y enfrentar los problemas hemos sido nosotros y ha sido el presidente Maduro el gran convocante al diálogo político en Venezuela”, explicó.

Dijo que el diálogo político no se limita a los partidos de la MUD, al tiempo que señaló que las conversaciones no han avanzando por los “planteamientos y las direcciones” de la oposición.  “Nosotros decimos: diálogo en paz y sin condiciones previas”, añadió.

El dirigente revolucionario reafirmó que la prioridad del Gobierno nacional es atender la emergencia económica y manifestó su aspiración a que la oposición se sume a la “recuperación económica”.

“Estamos concentrados en derrotar la guerra económica y salir de la emergencia económica”, acotó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...