El diario plural del Zulia

Eduardo Fernández: "Tengo seis nombres de precandidatos presidenciales outsiders"

El político manifestó, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, que la oposición "tiene una nueva oportunidad de lograr el cambio político con civilidad"

El dirigente político Eduardo Fernández aseguró este miércoles que, luego de "sacar cuentas", maneja "cinco o seis nombres" de precandidatos presidenciales outsiders para las primarias opositoras de 2023.

Durante una entrevista con el periodista Rafael Galicia en su programa "A 8 columnas", Fernández manifestó, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, que la oposición "tiene una nueva oportunidad de lograr el cambio político con civilidad", por lo que llamó a los partidos políticos a pensar que “es el momento de la nación venezolana”.

Dijo que “la Presidencia no es un cargo de muchachos".

"Nos están tocando años difíciles como país por grandes errores políticos cometidos de lado y lado", comentó en el programa transmitido por YouTube.

Igualmente, a través de su cuenta de Twitter refirió que frente al proceso comicial para elegir al presidente de Venezuela es necesario que la dirigencia conjugue tres verbos: ganar, cobrar y gobernar.

"Hay que presentarle al país una Plataforma de Cambio que merezca la confianza y el voto de la mayoría de los venezolanos. (...) Nada ganamos con triunfar electoralmente si no somos capaces de hacer efectivo el triunfo", explicó el excandidato presidencial de Copei en 1988.

"Para cobrar, tenemos que hacer las cosas de tal manera que a los sectores dominantes en el Gobierno no les quede más camino que reconocer el triunfo de la plataforma de cambio. Finalmente, además de ganar y de cobrar, el próximo Presidente tendrá que gobernar. No será fácil. Para esto, tendrá que convertirse en un factor de unidad nacional", agregó.

Por otra parte, conversó con Galicia sobre su relación con los expresidentes Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez (CAP).

"Creo que ambos se equivocaron al querer nuevamente ser presidentes. (...) Creo que Caldera sintió un arrepentimiento de haberse portado mal conmigo", opinó Fernández.

Finalmente, dijo que ve “muy maltratado” al estado Zulia. "La vialidad es un desastre y no hay agua y electricidad”.

Lea también
Comentarios
Cargando...