El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eduardo Fernández: “El liderazgo político debe concentrarse en resolver el problema económico” [+Video]

Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, opinó que la situación económica en el país es muy grave y así inició este 2016. “Es tan grave la situación que el presidente Nicolás Maduro anunció un plan de emergencia económica. El propio Presidente de la República está reconociendo que estamos en emergencia económica”.

Sobre las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre dijo que la nación “se pronunció” por un cambio y por ello, “el Gobierno no puede contestarle con las mismas políticas que nos han llevado a la más alta inflación en el mundo y el empobrecimiento, la escasez y desabastecimiento“.

Para Fernández, la respuesta de la nueva Asamblea Nacional (AN) al “decreto de emergencia económica” propuesto por Maduro es estudiarla, ver los aspectos positivos y negativos para trabajar en conjunto. “El mes que viene será peor que este, el liderazgo político debe concentrarse en resolver el problema económico“.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, aseguró que el tema es sustituir un modelo que este Gobierno agravó y consiste en que ya no se produce en Venezuela, solo se importa y depende de la renta petrolera. Subrayó que al designarse un gabinete económico debería ser “coherente” con la realidad del país.

“La realidad es que con la baja de los precios del barril, el Gobierno no tiene divisas. El problema económico se resuelve produciendo más y mejor, diversificando la economía, atrayendo inversiones que la gente venga a meter plata en Venezuela; crear confianza. Venezuela tiene potencialidades para crear una economía próspera“.

En ese sentido, Fernández, animó al Gobierno a cesar las “amenazas” contra los empresarios e inversionistas, pues a su juicio a estos “hay que enamorarlos” para que vengan y vean que pueden invertir en Venezuela. “Ya el Gobierno dio un paso al rectificar que debe cambiar su política económica, como se lo dijo el pueblo con su voto”.

“El pueblo exige soluciones. Por el camino que vamos de confrontación sistemática, vamos muy mal en la tónica de señalarse mutuamente (Gobierno y oposición). Hay que focalizarse en los problemas económicos y de la inseguridad que realmente preocupan al venezolano”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...