El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eduardo Fernández: de continuar crisis podrían desatarse estallidos sociales

“El manejo económico del Gobierno ha sido muy malo. Se gasto el excedente petrolero y además se endeudo al país y se gastaron las reservas internacionales”, opinó este martes Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas y Formación (Ifedec).

Fernández consideró necesario acudir a los fondos internacionales a solicitar créditos ya que el problema económico del país es que no hay dólares. “Debemos tocar las puertas del FMI durante todos estos años hemos sido miembros de esos organismo internacionales. Hay que rectificar la economía y generar disciplina fiscal“.

“Necesitamos créditos e inversiones nacionales e internacionales, pero para que eso suceda necesitamos una política económica seria y responsable”, agregó Fernández, quien señaló como una prioridad tomar medidas para prevenir estallidos sociales en el país. Enfatizó que de seguir la situación pudiera desatarse procesos de violencia de diferentes magnitudes, reseñó Globovisión.

Igualmente, aseguró que para el futuro que se presenta en el país se necesita un liderazgo firme tanto del Gobierno, como de la oposición. “El lenguaje de confrontación no ayuda a la solución de los problemas. El Presidente debe tomar la iniciativa de respetar a la disidencia”.

“Se necesita un cambio que lleve a la dirección del país a personas que generen confianza a la República entera”, finalizó Fernández.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...