El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Édgar Zambrano: Pedimos un mejor trato a los indígenas en la frontera

“Hacemos un llamado a los órganos de seguridad del Estado, sobre todo al estamento militar venezolano a interactuar de manera muy comedida en este cordón fronterizo, dentro del respeto de los códigos de nuestras etnias, pues merecen el respeto y consideración y un tratamiento responsable a la preservación de su cultura y sus códigos”.

Así lo señaló el diputado Édgar Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, quien se trasladó el pasado fin de semana al estado Zulia a los fines de constatar in situ las denuncias en materia de derechos humanos que hiciera el diputado Virgilio Ferrer ante la mencionada instancia parlamentaria.

Dijo que a las muertes y maltratos denunciados por Ferrer hay que sumarle las deficiencias en los servicios públicos y la escasez de alimentos. “Vamos a levantar estas estadísticas”, dijo Zambrano luego de indicar que seguramente el caso será tratado en plenaria.

Al referirse a la visita a la región de Pescadores, donde la comunidad se dedica a la pesca artesanal, dijo que denunciaron la violencia y agresión con que estaban actuando algunos cuerpos militares denunciaron la violencia y agresiones que han vivido por parte de varios miembros de las FANB. Escuchamos sus testimonios, nos mostraron sus heridas de bala y fuertes agresiones que han sufrido”, aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...