El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edgar Zambrano: “No descartamos una megaelección”

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, una “megaelección” debería ser uno de los acuerdos en la mesa de diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana. “Para que el pueblo escoja al Presidente, gobernadores y diputados de los consejos legislativos, alcaldes y concejales”, dijo.

Reiteró que el diálogo, es la aspiración de los venezolanos para resolver la crisis política, económica y social del país. Por ello, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expuso planteamientos en base a la Constitución entre estos, una salida democrática, pacífica y electoral en el tiempo más corto posible.

Zambrano, también vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), se refirió la posibilidad de que en una de las mesas de trabajo -concretamente la  de “Generación de confianza y cronograma electoral”, cuya mediación está a cargo del expresidente  Martín Torrijos, de Panamá.

Destacó que el cambio que la oposición plantea está perfectamente direccionado en la Constitución. “Allí tenemos el artículo 72, que es el que garantiza la celebración del referendo revocatorio a los funcionarios elegidos mediante votación secreta y universalmente; y, además, el proceso de elecciones puede ser adelantado”. Reiteró que “en este sentido es que se puede producir una megaelección”.

Aseguró que “esta sería la forma más idónea en este momento para que el Gobierno salga de Miraflores en la forma más honrosa y no por la puerta trasera. Se le está ofreciendo un método cívico, pacífico, democrático y constitucional”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...