El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edgar Zambrano espera inicio de audiencia preliminar

Uno de sus abogados aseguró en declaraciones ofrecidas a la prensa que, según los propios fiscales del Ministerio Público, el caso del parlamentario se trata de una persecución por motivos políticos

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, denunció que desde tempranas horas de este lunes se presentó ante los tribunales, luego que el gobierno de Nicolás Maduro lo acusara por el delito de traición a la patria, y hasta el momento no ha sido atendido.

Hoy nos corresponde de acuerdo al tribunal presentarnos por el inicio de la audiencia y la formalidad del juicio, estamos esperando desde tempranas horas de la mañana y esto no ha sido posible, dijo Zambrano en declaraciones a la prensa.

Por su parte, uno de sus abogados aseguró que, según los propios fiscales del Ministerio Público, el caso de Zambrano se trata de una persecución por motivos políticos. 

«Estamos en espera de ver qué van a resolver, y todavía no han llegado las personas. Estoy seguro de que no se debería hacer conforme a la ley, porque faltan algunos imputados que en estos momentos tendrían que estar presentes. No se puede realizar la audiencia preliminar si no se encuentran todas las personas», señaló.

El abogado señaló que entre las pruebas que tiene la parte acusadora están las declaraciones de los funcionarios que trasladaron a Zambrano a hacerse un examen médico; también las de los que ubicaron una grúa para remolcar el vehículo en el que se encontraba el día de su detención, reseñó El Nacional.

«¿Qué tiene que ver eso con el juicio? No existe ningún elemento que pueda complicarse con los que ellos utilizan para llevar el caso hacia adelante. Los testigos son funcionarios policiales. Esas son las declaraciones que existen», señaló.

Zambrano manifestó que el procedimiento forma parte de los atropellos sistemáticos permanentes que sufren los venezolanos sometidos a los operadores de justicia.

Es pública y notoria una violación que forma parte del rechazo de la comunidad internacional y de los gobiernos democráticos del mundo, agregó el parlamentario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...