El diario plural del Zulia

Edgar Zambrano: "El Estado me debe cinco meses, no debí estar preso"

El vicepresidente de la AN agregó que “permítanme ser la voz de Juan Requesens, la voz e los 25 Parlamentarios que tienen indebidamente violada su inmunidad parlamentaria y que no están presente”

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), se reintegró al Parlamento tras permanecer cinco meses detenidos e instó a los diputados del oficialismo a respetar las posturas de los parlamentarios.

El Estado me debe cinco meses. No debí estar preso, tenemos que empezar por respetarnos, por reconocernos, para darle confianza al pueblo", dijo el diputado durante su derecho de palabra.

Destacó que “la institución de la inmunidad parlamentaria tienen un histórico papel en los parlamentos del mundo”.

El vicepresidente de la AN agregó que “permítanme ser la voz de Juan Requesens, la voz e los 25 Parlamentarios que tienen indebidamente violada su inmunidad parlamentaria y que no están presente”.

Detalló que son 125 diputados “perseguidos al acoso permanente por parte de operadores de justicia y de organismos de seguridad del estado violando no solo la institución de la  inmunidad parlamentaria sino el mandato del pueblo venezolano”.

En cuanto al regreso de la fracción oficialista al Palacio Legislativo, expresó: “Les decía a los colegas parlamentarios del PSUV que bienvenidos a la política, al trabajo que nos permita resolver con la política buena la tragedia que vive el pueblo venezolano, bienvenidos al debate, a la réplica y a la contra réplica, al ejercicio constitucional, para que el país consiga los caminos que nos permitan darle al venezolano lo que el venezolano espera del país político”.

Lea también
Comentarios
Cargando...