El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Edgar Zambrano: CNE incurre en desacato constitucional al dilatar el revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, advirtió este miércoles que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa «dilatando» los anuncios sobre el revocatorio, se podría entrar a un desacato constitucional.

“Sin duda alguna que cuando el poder electoral se niega a darle viavilidad a la solicitud de la sociedad se estaría desacatando la ley», sentenció en entrevista a Unión Radio.

A su juicio, el impedimento a líderes de oposición de marchar hasta la sede del Poder Electoral, corresponde con un síntoma de extrema debilidad del gobierno que “no termina de entender que la activación de toda garantía constitucional y derecho político hay que respetarla”.

El parlamentario señaló además que el mecanismo constitucional en contra del presidente, Nicolás Maduro, debe estar circunscrito a la libertad, a los derechos políticos, a las garantías constitucionales, al respeto de los poderes del estado y desde su punto de vista no se está respetando los poderes del Estado ni la activación de las garantías de los ciudadanos.

“Esto deja mucho que desear de este Gobierno que mantiene un doble discurso cuando por un lado llama a un diálogo y por el otro patea la Constitución y desconfigura el texto constitucional al negar la activación de lo que los ciudadanos legítimamente pueden hacer para protestar de manera cívica, pacífica, democrática y constitucional contra un gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...