El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Economista Grisanti: inflación en 2016 podría cerrar en más de 500%

“El Gobierno está atrapado en un modelo ideológico”, sentenció este martes el economista Alejandro Grisanti, quien emplazo al Ejecutivo a tomar medidas y dejar de estudiar, pues la crisis en el país no puede esperar. “El Gobierno debe dejar el miedo de tomar decisiones”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, estimó que este 2016 la cifra de inflación podría cerrar en más de 500% si el Gobierno permanece “inerte” y empeñado en un modelo económico fracasado.

En el espacio televisivo de Globovisión, opinó además que las medidas que deben tomarse ante la caída del petróleo es subir el tipo de cambio, “ajustarlo a su valor”. Agregó que la divergencia es tan grande que “no podemos hablar de unificación”. Por ello, consideró necesario ir unificando poco a poco el tipo de cambio.

“Quién puede hablar de producir, si es más barato importar… El Gobierno cerró el grifo de dólares al sector productivo… Las exportaciones no petroleras han desaparecido, el aparato agrícola está en el suelo, los resultados de su reimpulso se verán en 2017″.

Grisanti, aseguró que el Gobierno quiere amarrar precios a capricho y a su juicio, “la economía no funciona así”. Expresó que sus expectativas ante la solución del problema económico es baja por las contradicciones del Gabinete económico. “Es necesario tomar medidas para palear la caída del poder adquisitivo”.

Para el especialista la solución al tema económico es sacar de las amarras al sector productivo. “Es preocupante que este Gobierno siga empeñado en que iremos en el mismo modelo económico”.

Sobre el aumento de la gasolina, indicó que es necesario tomar la medida, la cual le pareció “tardía, pues se debía ejecutar hace dos años.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...